De revolutionbus

Un mismo texto puede servir para describir el tratado en que Copérnico situaba al Sol en el centro del universo y este poemario de Amanda Sorokin. Porque creo verdaderamente que la autora busca descubrir un orden más elegante en el universo en general y en nuestras vidas en particular. No os dejéis intimidar por el latinajo, en este libro hay carne. Hay carne en el mejor sentido literario, o sea, hay verdad. Hay mocosos con exceso de edad, gente que se mira fijamente la infancia. Hay sirenas posmodernas, hay pulpos a la brasa y a la Cthulhu. Hay hoteles con nombres raros, soledades con nombres propios, viajes hacia atrás y hacia adelante, pequeñas muertes, algún nacimiento. Hay un humor muy raro, de ese que solo hace reír a los raros y por eso es tan bueno. Hay una firme voluntad de buscar y compartir preguntas. No os dejéis intimidar por el latinajo, en este libro alguien habla al oído.

Miguel Ángel Hoyos

FormatoPáginasFecha de publicaciónISBNPrecioColección
120×170 mm72noviembre de 2024978-84-129564-7-412 €Amarilla (volumen 46)
Amanda Sorokin
Amanda Sorokin, primer heterónimo de María Esteban Becedas (Salamanca, 1995), es graduada en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas por la Universidad de Salamanca, con un Máster en Traducción Literaria (francés e italiano) por la Complutense y un Título Propio en Estudios Avanzados de Voz y Habla Artística por esta misma universidad. Ha trabajado ocasionalmente como azafata de congresos, locutora de publicidad, actriz de doblaje y librera de viejo. En 2020 comenzó su tesis doctoral en la UNED, en torno a las relaciones e intercambios entre poesía, repentismo y canción de autor. En su canal de Instagram (@amatura.esse) da a conocer a autores de su interés mediante el recitado de poemas y canciones. Ha publicado los poemarios Las alas de las polillas (2021), Los restos de la fiesta (IV Premio de Poesía “Facultad de Filología” UNED, 2022), Dinosaurios de pelo rosa (2023) y De Revolutionibus (2024). En 2022 y 2024 resultó finalista del Premio Adonáis.